Pablo Milanés rumbo al Hospital

El cantautor cubano Pablo Milanés fue internado en una clínica de la capital argentina con una “pancreatitis“, informaron el jueves los organizadores de su concierto en Buenos Aires, que precisaron que la presentación se reprogramó para el sábado.

“Pablo Milanés se encuentra internado en un sanatorio de Buenos Aires, con un cuadro de Pancreatitis derivada de una intoxicación alimenticia“, señala un comunicado de la empresa Vicky Roa Comunicaciones.

La nota agrega que “según prescripción médica debe guardar reposo absoluto por las próximas 24 horas”.

El autor de “El breve espacio en que no estás” está en Buenos Aires para presentar su último disco, “Renacimiento”, en compañía de su esposa.

Se desconoce la clínica donde fue ingresado Milanés debido a un pedido de su familia de “respetar la privacidad del artista”, dijo la productora a la AFP.

A raíz de la indisposición, la presentación del músico cubano en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires prevista para este jueves se reprogramó para el sábado 28 de septiembre, mientras que no se informó de una nueva fecha para el recital que ofrecería el viernes en Tucumán (1.300 km al norte).

Milanés fue fundador del Movimiento Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y al fallecido Noel Nicola y, como parte de aquel colectivo, exhibió al mundo un cancionero donde destacan “Yo pisaré las calles nuevamente”, “Yolanda”, “Años” y “Yo no te pido”, entre otras.

Erbol


No hay comentarios: