MI SOCIO la película más vista en Bolivia

Un ciclo de cine dedicado al reconocido director Paolo Agazzi, que recorrerá lo más destacado de su trabajo podrá verse nuevamente en pantalla grande.

Desde hoy hasta el domingo 15, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto, 2284), proyectará cinco de sus títulos en funciones de las 19.00. Los precios de las entradas serán de Bs 20.

favoritas. Las películas más importantes de la carrera del director ítalo-boliviano que están en cartelera son: Mi socio (1982), Los hermanos Cartagena (1984), El día que murió el silencio (1998), El Atraco (2004) y Sena Quina La imortalidad del cangrejo (2005).

Una de las favoritas del público es, sin duda, Mi Socio, historia que cuenta el viaje en camión hacia La Paz que realiza "Don Vito", un camionero originario de la zona occidental del país quien conoce a "Brillo", un lustrabotas nacido en el Oriente. Juntos comparten diferencias, antipatías, bromas y un sinfin de anécdotas que harán que al final se forje una amistad en simbología de la unión de las regiones de Bolivia.

Otro de los filmes aplaudidos fue El Día que Murió el Silencio, que retrata la historia desarrollada en el pueblo de Villaserena, donde un día llega Abelardo con todos sus equipos para instalar una radio precaria, que empieza a pregonar lo que el pueblo alguna vez calló. El trabajo mezcla realidad y fantasía con un toque picaresco.

La Prensa


No hay comentarios: