Luz Verde al FestiJazz La Paz 2013

Las presentaciones de hoy y mañana, a partir de las 19.30, con participación de Ensamble Experimental Vinícius, de Bolivia, y el Trío + 1, que llegan desde Brasil, estarán a cargo de realizar el homenaje al poeta y compositor brasileño fallecido hace 33 años, Vinicius de Moraes.

El mega Evento de jazz tendrá una duración, en La Paz, hasta el 13 de este mes, y hasta el 24 en las ciudades de Cochabamba, Sucre y Tarija, que junto a Santa Cruz y El Alto suman las seis ciudades que se visten de armonía e improvisación, con maestros músicos de primer nivel que, aparte de los invitados bolivianos, llegan desde Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón y Suiza.

LOS ESCENARIOS

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez acogerá el FestiJazz, como se dijo anteriormente, desde hoy hasta el 13 de septiembre, cuyas entradas tienen los precios de 35, 25 y 15 bolivianos. El Hotel Torino recibirá a los músicos desde este jueves hasta el mismo 15; las entradas para este evento tienen un precio único de Bs 50.

El Teatro Tuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto, zona Sur, también recibirá al FestiJazz. En el Salón de Honor del Teatro Municipal se dictarán los talleres, con la particularidad de que el ingreso es libre. De igual modo, el ingreso a Compa Teatro, en la ciudad de El Alto, es de carácter gratuito.

Fernando Lozada, encargado de prensa de la Organización del FestiJazz, aseguró que para hoy y mañana, se realizará esta dedicatoria a Vinicíus de Moraes porque “cada año se tiene un diálogo musical, que es una de las características que la organización del FestiJazz ofrece a los seguidores de esta serie de conciertos”, aseguró el organizador.

El evento aglutinará a más de 20 expositores musciales entre nacionales y extranjeros, y se dan cita para el evento que nació hace 26 años como una simple devoción al jazz, y que ahora se convirtió en un patrimonio de la ciudad de La Paz desde 2010.

El Diario

No hay comentarios: