viernes, 20 de septiembre de 2013

HISTORIA DE VILLA ADELA - EL ALTO

Villa Adela se funda en 1973 durante el gobierno del Gral. Hugo Banzer Suárez como consecuencia del proyecto de construcción de la autopista La Paz – El Alto, el cual afectó a zonas como Munaypata, Alto Portada, Bajo Ballivián y otras de la ciudad de La Paz.

Por este hecho mediante la R.S.N° 164464 del 10-11-72, los habitantes afectados de estas zonas fueron reubicados en una desolada pampa de la ciudad de El Alto, llamada Villa Adela, que en la actualidad pertenece al distrito 3.

VALENTÍA
"En el año de 1973 valerosos vecinos de las zonas afectadas y con escasos recursos económicos tuvieron que trasladarse a este lugar, a esta pampa, donde no había nada" cuenta emocionado Macario Aslla a tiempo de comentar que hasta la fecha la zona ha sufrido un creciente desarrollo poblacional.

Más de 700 familias, divididas en los planes 560 y 145 fueron quienes empezaron a poblar esta zona, que en la actualidad cuenta unidades educativas, centros de salud, que sin embargo, según el dirigente aún no satisface la demanda de la creciente población de Villa Adela.

TRANSPORTE
Creciente también es el servicio de transporte con el que contaba Villa Adela, que además de "El Expreso" y "El Especial", cuenta con 14 líneas de minibuses, y 20 taxis que diariamente vinculan a esta zona con las demás y con la ciudad de La Paz, informó Guillermo Cerda, Secretario de Relaciones del Sindicato Mixto Arco Iris.

Radio UB

0 comentarios:

Archivo