Herramientas para optimizar tu cuenta de Twitter - Tecnología

Es importante que las organizaciones conozcan qué clase de contenido es el que impacta Twitter, una red social que viraliza los contenidos.

Te presentamos 15 herramientas efectivas para analizar el rendimiento de tu plataforma, investigar las tendencias y conocer las reacciones del público frente al contenido que publicas.

1. TwXplorer (Gratis)

Es una herramienta gratuita a la cual se puede acceder registrándose con una cuenta de Twitter.

Es útil para encontrar tendencias, ya que trabaja con un buscador de términos que permite identificar las últimas 500 menciones a esa palabra

Los resultados muestran los retuits recientes, enlaces, hashtags, usuarios, etc.

2. MentionMap (Gratis)

Esta herramienta permite conocer las últimas interacciones que un usuario tuvo en Twitter. Para presentar los resultados MentionMap utiliza un gráfico dinámico que recorre los últimos hashtags que utilizaste y con quiénes intercambiaste tuits.

Se accede a la plataforma de manera gratuita. Basta registrarte con una cuenta de Twitter.

3. Sprout Social

Tiene como principal beneficio la opción de programar publicaciones. También analiza las reacciones de los usuarios por días y meses, por género y países, entre otros datos.

Ofrece estadísticas detalladas de la cuenta en general y también de cada publicación que se realiza.

4. Tweet Binder

Permite al usuario crear categorías para los hashtags con la finalidad de facilitar un mejor análisis de tuits. La plataforma trabaja con tuits en tiempo real y ofrece estadísticas bastante completas.

Para comenzar a utilizar la herramienta solo es necesario registrarte con tu cuenta de Twitter.

La versión gratuita te permite identificar solo 2 mil tuits sobre el contenido que deseas. La versión pro cuesta 19.99 dólares y te permite realizar una búsqueda más detallada.

Clases de Periodismo

No hay comentarios: