Google tiene nuevo logo

23 de septiembre.- Google también se suma a la tendencia del rediseño, a la que ya sucumbieron Yahoo!, que estrenó nuevo logo este mes, y Microsoft, que introdujo mejoras a su buscador Bing la semana pasada.

Empezando con su web de los Estados Unidos, la empresa con sede en Mountain View, California, introdujo algunos cambios estéticos en su home que incluyen un retoque de su logo y la eliminación de la barra de navegación de color negro ubicada en el extremo superior de la página, que permite navegar por los distintos servicios de la compañía, como Imágenes, Noticias, entre otros.

Según describió en uno de sus blogs, Google "redefinió la paleta de colores y la forma de las letras" de su logo. El cambio resulta sutil y, a primera vista, prácticamente indiscernible respecto del logo anterior, aunque en una mirada más atenta, la tipografía se muestra más plana, carente de relieve.

El cambio más relevante en la home del buscador es la eliminación de la barra negra de navegación en su home. En tanto, en el extremo superior derecho, Google dejó la imagen de perfil del usuario y la campana de notificaciones, pero agregó enlaces a Gmail y a Imágenes, con una tipografía más afinada.

Asimismo, agregó en ese sector una ícono con una grilla. Al hacer click, la grilla despliega los distintos servicios de la empresa, como YouTube, Gmail, Noticias, Calendario, Mapas, entre otros. Cuando se realiza una búsqueda, en la página de resultados, aparece una barra gris en el extremo superior.

Según explicó Eddie Kesler, manager de Ingeniería en la empresa, la inclusión de la grilla con las distintas aplicaciones de la empresa en la home del buscador busca traer a los usuarios una experiencia más simplificada al utilizar los productos de la empresa desde distintos dispositivos, como smartphones y tablets con Android o PC.

El "nuevo look" de Google se extenderá a los distintos productos de la compañía en el transcurso de las próximas semanas.

Infobae

No hay comentarios: