Evo se siente atacado por USAID

El presidente Evo Morales afirmó hoy que la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (Usaid), expulsada del país en mayo pasado, continúa conspirando políticamente a través de algunos pequeños programas.

"Algunos hermanos protestan, dicen ¿por qué están expulsando a Usaid?. Usaid mediante algunos pequeños programas sigue conspirándonos políticamente, son instrumento del imperio que quieren dominarnos, someternos y dividirnos", señaló el Presidente en un acto de entrega de obras en la localidad de Roboré.

El pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, Morales en un acto en plaza Murillo anunció que su Gobierno decidió "expulsar" a Usaid asegurando que el Gobierno acepta la cooperación internacional sin condicionamientos y que el país está mejor sin las organizaciones de cooperación estadounidenses.

"Cooperación incondicional bienvenido, pero alguna cooperación es condicionada, a regalar nuestros recursos naturales, a privatizar nuestro Entel, a convertir en negocio privado el agua, la luz. Eso ha terminado", dijo Morales.

Presidente de YPFB viaja al exterior por tratamiento médico

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, (YPFB), Carlos Villegas, viajó al exterior por motivos de salud, según confirmó hoy el primer mandatario Evo Morales.

"El compañero Carlos Villegas por problemas de salud ha viajado al exterior para un tratamiento, compañero Sánchez está de presidente interino de YPFB", aseguró el Mandatario.

Los Tiempos


No hay comentarios: