Evo reveló que Hollande dijo que bloqueo aéreo en Europa intentó instrumentalizarnos

La Paz, 26 sep.- El presidente Evo Morales reveló el jueves que en el encuentro bilateral instalado con su par de Francia, Francois Hollande, en Nueva York, el mandatario europeo dijo que 'tratan de instrumentalizarnos', al referirse al bloqueo aéreo que sufrió el avión presidencial boliviano el pasado 2 de julio, cuando intentaba surcar los cielos de cuatro países europeos.

'Coincidimos con el Presidente de Francia, donde decíamos que tratan de enfrentarnos, de dividirnos y tratan de instrumentalizarnos, decía textualmente el Presidente de Francia. Seguramente Estados Unidos nos quisiera enfrentar a presidentes en Sudamérica con Europa, no lo van a hace', afirmó Morales en una entrevista concedida a la cadena Telesur.

El 2 de julio pasado, el avión del Presidente se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abrúptamente los permisos para que el avión sobrevuele su espacio aéreo.

Los presidentes de Bolivia y Francia se reunieron en Nueva York, en el marco de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, Morales dijo que en el encuentro bilateral se estrecharon las relaciones bilaterales entre Bolivia y Francia y se acordó la compra de helicópteros para fortalecer la lucha antidroga.

'Con el Presidente de Francia nos fue muy bien, porque queremos adquirir algunas tecnologías para la lucha contra el narcotráfico', remarcó.

Por otro lado, Morales ponderó los encuentros multilaterales instalados con los presidentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, donde se acordaron nuevos créditos para apoyar al sector productivo en Bolivia e incrementar la construcción de carreteras.

ABI

No hay comentarios: