Evo jugó fútbol para promover fin de la violencia contra las mujeres

La Paz y Nueva York, 27 sep.- El presidente Evo Morales participó el jueves en un partido de fútbol programado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres en la ciudad estadounidense Roosevelt Island, para promover el fin de la violencia contra ese género.

El partido fue promovido en el marco del 68 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, foro al que asistió el mandatario boliviano.

'Este es un acto, primero en homenaje a talla guerrera del mundo, un acto contra la violencia que lamentablemente sufre la sociedad', dijo el presidente indígena.

Morales admitió que la violencia contra las mujeres aún no termina, a pesar de que en países como Bolivia 'las mujeres van por encima de los hombres', porque - a su juicio- 'no todos tenemos la misma mentalidad'.

El gobernante boliviano resaltó ese tipo de actividades que promueven una lucha contra ese flagelo y comprometió que siempre acompañará esas iniciativas mientras exista 'dignidad, igualdad, justicia y paz'.

'En estos actos cuando se trata por dignidad, por la igualdad, por la justicia, por la paz, estaremos ahí presentes', afirmó.

Morales cumplió una apretada agenda después de participar en la 68º Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde planteó la creación de un 'Tribunal de los Pueblos', para procesar a su homólogo estadounidense Barack Obama por violar derechos humanos.

Además, propuso el cambio de sede de ese organismo internacional, porque dijo que el Gobierno de Estados Unidos no respeta los acuerdos aprobados en ese organismo multilateral e informó sobre el proceso que Bolivia sigue a Chile, ante la Corte de Justicia de la Haya, por un acceso soberano al Océano Pacifico.

Participó también de un encuentro con residentes bolivianos en ese país y planteó un plan digno para su retorno a Bolivia, además de un encuentro bilateral con el presidente de Francia, Francois Hollande, con el que decidió 'dar vuelta la página' del incidente aéreo del pasado julio y ratificó la relación bilateral, luego de acordar la compra/venta de helicópteros para la lucha antidroga.

ABI

No hay comentarios: