Consejos para terminar con su pareja - Amor

Si tiene problemas en su relación de pareja, no se asuste, esto es algo normal que ayudará a fortalecer su relación. Lo que no es normal es que estos se manifiesten con frecuencia a tal punto que esta puede llegar a romperse. Identifique qué está mal y evite llegar a extremos con simples consejos que nos brindan dos especialistas del área.

Identifique los síntomas. La psicoterapeuta de parejas Susanne Hansen comenta que muchas veces lo que lleva a una posible ruptura es la indiferencia; es decir, ambos miembros de la pareja no se interesan el uno por el otro, esto viene acompañado de distanciamiento y lo cual provoca un alejamiento en la intimidad física.

Comunicación. Esto es importante, ya que sin comunicación nada se puede solucionar, aseguró Hansen. Agrega a ello que esta debe ser constructiva, que se base en asumir responsabilidades de lo que está pasando en la relación. "Se debe evitar atacar y, por el contrario, entrar en el diálogo", dijo la especialista.

Capacidad de negociar. Por su parte, el psicólogo Oliver Silva indica que se debe tener la capacidad de negociar para poder llegar a un punto de equilibrio. "El hecho trata de llegar un acuerdo, tanto hombre como mujer", dice Silva. Asimismo, puntualiza que si no se aprende a negociar de "cortejos", difícilmente se podrá cuando estén casados.

Pilares fundamentales. Deben tomarse en cuenta tres pilares. El primero es el compromiso con la relación. El segundo es la intimidad, en que tanto hombre como mujer se escuchen y comprendan; es decir, que exista un dinámica de temas vitales. Y el tercero es la pasión, que tiene que ver con saber expresarse con la intimidad física, aseguró la psicoterapeuta.

Lenguaje del amor. Hansen comentó que se debe manejar los lenguajes del amor recomendados por el americano Chapma, que son tiempo, palabras de afecto, intimidad física, detalles y actos de servicio. "Cada persona tiene estos lenguajes, pero principalmente tiene uno más desarrollado y cuando surgen problemas es porque tal vez uno está desnutrido", aseveró la especialista.

No hay comentarios: