Consejos para teñirse el cabello - Mujeres

Uno de los métodos de belleza a los que más recurren las mujeres en la tercera edad, es al tratamiento para cubrir las canas. En esta oportunidad, la estilista, Irma Argote, del salón Estilo y Belleza, brinda consejos para todas las mujeres que mantienen el color de su cabello gracias a este eficaz método.

Principales problemas. Argote comentó, que la falta de melanina es la principal causa para la despigmentación del cabello. Lo que los tintes pretenden es cubrir este problema sin producir algún daño. Sin embargo, al exponerse a estos cambios de igual manera necesitan cuidados específicamente, según la edad.

Cuidado con los tintes Antes de adquirir uno, asegúrese de que este sea de una buena marca, fíjese los compuestos. Si bien algunos resecan un poco el cabello porque tienen bastante amoniaco, esto también es para asegurar la pigmentación. Lo ideal es mantener su humectación con una crema hidratante.

Shampoo especial. Si su preocupación es no lavarse su cabello para que el tinte no se salga. Argote, recomienda hacer el lavado con un shampoo especial para cabello teñido, pues esto, ayudará a que no se desgote el color y que se mantenga, además que lo protegerá de impurezas externas.

Hidratación A uno de los riesgos que más se expone con el tinte es el resecamiento, aseguró Argote. Por esto mismo, es importante cada cierto tiempo hidratarlo para recuperar esa humedad natural.

Brillo. Para recuperar ese brillo natural, todo dependerá de la estructura de su cabellera. “Si es un cabello muy fino, se necesitan hacer reconstrucciones, siempre acompañado de las manos de un profesional”, advirtió la estilista.

Vitaminas. Si tiene pérdida capilar, lo ideal es realizar un tratamiento con ampollas vitamínicas que ayuden a fortalecer el bulbo del cabello, desde la raíz hasta las puntas y obviamente utilizar un shampoo anticaídas. Cabe resaltar que esto no solo se debe a los productos químicos, sino también se deben a problemas hormonales típicos de esta etapa, indicó Argote.

No hay comentarios: