Consejos para tener un Facebook seguro - Tecnología

Las aplicaciones para Facebook. Todos los días salen aplicaciones nuevas en Facebook y empiezan a ser instaladas por miles de usuarios. El ver que un amigo usa una aplicación hace rápidamente que nosotros también pasemos a usarla: "Si nuestros amigos lo han instalado, seguro que es de confianza". Como es una plataforma que está totalmente extendida en todo el mundo y con amplia aceptación, los "bichos malos" de internet ya están trabajando para aprovecharse de los "pobres usuarios" que realmente no prestan la suficiente importancia de lo que se está haciendo.

En El Sol le damos algunos consejos para optimizar todo lo referente a Facebook y que este sitio no solo sea seguro, sino que sea el lugar ideal para pasar un buen rato en la internet.

1 Ignorar actualizaciones. Se puede elegir qué tan seguido se quiere que aparezcan las actualizaciones de los amigos. Se va a Perfil, se da click en Amigos, se elige al amigo para modificar y se decide las actualizaciones que se quiere recibir de ese amigo.

2 Notificaciones. Si ya no se quiere recibir notificaciones de un amigo pero sí se desea conservarlo en Facebook, se da click en Amigos y se presiona en Mostrar en “Noticias” para que quede sin la palomita. No se volverá a ver ningún tipo de Notificación, pero se seguirá conservando la amistad.

3 Notificaciones al correo. En la pantalla de inicio se localiza el ícono del engrane en la parte superior derecha. Se da click y otro click más en Configuración de la cuenta. Se busca el menú Notificaciones de lado derecho, se selecciona. Busca Dirección de correo electrónico y da click en Editar.

4 Etiquetas. Sirve para ver a qué contenido lo están etiquetando. Se va a Configuración de la cuenta. Se busca el menú Biografía y etiquetado; se selecciona ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? y click en Editar.

5 Solicitud de juegos. Si ya lo tienen cansado las solicitudes para jugar, se puede hacer lo siguiente. Entre al apartado de aplicaciones en la barra izquierda en el timeline de Facebook y edite la configuración de cada una y selecciones Nunca en la opción de enviar notificaciones.

6 Postear. ¿No quiere que lo que escriba lo lean los cientos de amigos? Solo se da click en la parte inferior donde está el mundo y se selecciona el público al que quiera dirigir el post o Estado.


No hay comentarios: