Consejos para tener cabello radiante - Mujeres

El secador, la planchita, la buclera, los tintes, la permanente y hasta el clima de cada día debilitan el cabello, haciendo que pierda su brillo y fortaleza. Las puntas se abren, aparece el frizz y no hay peine que le devuelva el aspecto saludable. Si bien existen muchos productos y tratamientos, la experta en el tema Carla Rodríguez, de 0722 Peluquería, muestra la última tendencia del encerado marroquí, que ayuda al cabello dañado a sellar las puntas secas y florecidas, esta técnica tiene una duración de tres a cuatro meses.

Ideal. Excelente para el encerado marroquí repara el cabello cuando una persona se tiñe mucho, el pelo se vuelve grueso y se parte en varios pedazos. Este proceso, lo que hace es ayudar a regenerar esos pedazos y el pelo se vuelve a juntar, salen las cutículas, por decirlo así. Depende mucho de cómo se aplica el producto y qué productos se utilizan.

Adecuado. Puede aplicarse en cualquier tipo de cabello, aportando a cada uno las mejoras necesarias: en el cabello fino suma textura, estimula la docilidad del cabello crespo y es especial para el que está dañado o de puntas secas y florecidas, repara sus escamaciones dándoles sedosidad, y aumenta su capacidad de retención de la humedad, elevando el pH a los niveles del cabello sano. Si el pelo está teñido, ayudará a que el color dure más tiempo. Además, tiene efecto antiestático, es decir, que neutraliza el frizz.

Duración. Este tratamiento tarda en hacerse de 2 a 3 horas. Y tiene una duración de tres a cuatro meses, donde el cabello quedará radiante, sedoso, sano y espectacular.

Combinación perfecta. La versión mejorada con los dos componentes que necesita tu cabello, para tener un alisado sano y perfecto en un solo tratamiento. "Aceite de argan y queratina". El aceite de argan: de origen marroquí, promueve acción antioxidante y sella las cutículas. Queratina: aporta fuerza y resistencia protegiendo y cuidando la parte interna del cabello.

1 Preparar. Lo primero es lavar el cabello con shampoo, para deshacerse de cualquier tipo de grasitud que pueda interferir en el proceso, luego de secarlo y desenredarlo, se procede a colocar la cera.

2 Aplicar. Con un pincel extender la tintura, se aplica el producto de encerado desde la corona a las puntas, donde suele concentrarse la atención, con el cuidado de no tocar las raíces del pelo.

3 Secado. Al terminar la aplicación, se coloca calor seco y luego se pone una gorra de plástico cubriendo todo el pelo y se deja actuar durante media hora. Luego se procede a enjuagar normalmente.

No hay comentarios: