Consejos para ser un buen diseñador gráfico

El diseño gráfico es uno de los campos mas competidos, por eso destacar es todo un reto, no solo se trata de hacer “dibujitos graciosos”. El diseño gráfico es un proceso creativo y se encuentra en casi todo lo que vemos cotidianamente, anuncios, productos, sitios web, aplicaciones, etc. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudaran a se un mejor diseñador y poder destacar de los demás.
1. Haz lo que ames y ama lo que haces

Trabaja en lo que mas te apasione, por que las cosas que se hacen con gusto salen mejor. Esto aplica en el diseño gráfico y en cualquier otra profesión.
2. Nunca dejes de aprender

No por terminar la carrera de diseño gráfico significa que ya lo sabes todo, citando una famosa frase: “cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé“. Salte de tu zona de confort, investiga, aprende de los demás y lee libros de diseño gráfico.
3. No te des por vencido

No siempre todo nos va a salir a la primera, y mucho menos en el diseño gráfico. No tires la toalla, al contrario, intensifica tu esfuerzo y busca soluciones que mejoren tu trabajo.
4. Desarrolla un estilo Único

Crea tu propio estilo, dime ¿No te gustaría que la gente, al ver tus diseños, reconozca que son tuyos?
5. Especialízate

No intentes ser un todo en uno, por que como dice aquel famoso refrán “El que mucho abarca poco aprieta“. Hoy en día las empresas prefieren contratar a alguien que domina el tema, y no a alguien que apenas sabe “un poco de todo”. Vamos, el diseño gráfico abarca muchas ramas (diseño publicitario, diseño de imagen, diseño web, diseño editorial, diseño de identidad corporativa, etc), busca especializarte en alguna, pero no a expensas de tus otras habilidades.
6. Ten un buen portafolio

Esto puede ser complicado para los nuevos o los que apenas empiezan, para tener un buen portafolio puedes empezar desarrollando diseños para conocidos o familiares, pero OJO, esto no significa que lo hagas gratis, si lo das gratuito le estas quitando valor a tu trabajo y ademas perjudicas a la industria. Pero claro, hay excepciones, si lo tienes que ofrecer gratis que sea para una institución de caridad o la comunidad que no podría pagar a un diseñador gráfico profesional.
Otra buena forma de empezar a crear tu portafolio es desarrollando diseños para proyectos personales.
7. Se innovador

Siempre que te sea posible experimenta, crea algo diferente, no te conformes con solo hacer lo establecido ¿Tienes una idea loca, nueva? Atrévete y hazla realidad.
8. Administra tu tiempo

Aprovecha tus horas de trabajo y disfruta tus horas libres. Comienza tu día con una lista de cosas por hacer con la que puedas administrar mejor tus actividades, recuerda que el tiempo es un recurso que si pierdes, no lo puedes recuperar.
9. Inspirarte en otros diseños

Ten a la mano material de inspiración, siempre puedes aprender de otros. Esto te ayudara a mantenerte actualizado y estar al día en las tendencias de diseño.
10. Participa en comunidades de diseño gráfico

Hoy en día, en la red puedes encontrar cientos de comunidades en las que se habla temas de diseño gráfico. Involúcrate y aporta, sube tus trabajos y escucha las opiniones de los demás, esto te ayudara a mejorar. En estas comunidades puedes adquirir conocimientos y recursos, ademas de que conocerás a gente que tiene las mismas inquietudes que tú, el mismo nivel y personas con mayor experiencia de las cuales puedes aprender.

www.andybudd.com

No hay comentarios: