Consejos para que tu maquillaje no se derrita frente al sol - Mujeres

Llega la temporada de calor y es posible que tu máscara de pestañas se corra, la base no perdure e incluso que tu rostro luzca brilloso y espantoso, te damos las claves para que luzcas impecable aún estando frente al sol.

Según la esteticista Dayana Ribera, el principio básico de todo buen maquillaje es una buena piel. "Mantenla limpia e hidratada. Utiliza una crema hidratante libre de aceites, las denominadas matificantes", indica.

Máscaras y sombras. Si sudas mucho, una máscara de pestañas resistente al agua es la mejor opción. Recuerda tener a mano un desmaquillante especial para retirarla y no maltratar tus pestañas.

Asimismo, las sombras durarán más si son en polvo y no en crema. Usa como base en el párpado los mismos polvos traslúcidos para controlar el brillo y fijar el maquillaje. Absorberán la grasa, se fijarán mejor y durarán más.

El colorete ideal. Respecto al colorete, los que se presentan en polvo generalmente se agrietan con el calor. Puedes utilizar rubores en crema. La mejor forma de aplicar este tipo de rubor es poner una capa ligera en el reverso de tu mano, y de ahí ir tomando el producto con los dedos para después difuminarlo en tus mejillas, así lograrás un look mucho más natural.

Un toque de hielo. Según un artículo en univision.com, un buen truco consiste en colocar en un recipiente hielos y remoja una toalla o pañuelo, antes de maquillarte pasa la toalla por todo tu rostro, esto ayuda a cerrar los poros, logrando que bases y cremas duren más.

Papel de arroz. Otro básico en tu neceser y antes de retocar tu maquillaje es el papel de arroz, este es indispensable para que elimines el exceso del brillo de tu rostro.

No hay comentarios: