Consejos para prevenir el estrés - Mujeres

Algunos tipos de alergias, que se pueden manifestar con manchas sobre la piel, estornudos constantes o asma, evidencian estrés crónico. El médico Rony Palomino de la web Laergosalud.net así lo afirma.

'Muchas alergias están relacionadas a una reacción psicosomática debido al stress', menciona. Es decir, evidencian una alteración a nivel psíquico, la cual es el estrés.
Un ejemplo de una reacción psicosomática se observa cuando una persona se sonroja.

Existen varios tipos de alergias ocasionadas por el aumento de la tensión. Palomino menciona que una de ellas son las manchas rojas.
Se observan sobre la piel por horas o días. Sin embargo, otras permanecen de forma continua en el cuerpo. A esta condición se le denomina dermatitis atópica.

Los estornudos constantes son otra muestra. Se presentan, en la mayoría de casos, por el cambio de clima o por el incremento de la humedad.

'El paciente cree que su problema es respiratorio. Sin embargo, al evaluarlo, se observa que las crisis respiratorias son recurrentes y se asocian a su estilo de vida cargado de estrés crónico', sostiene el experto.

Uno de los síntomas es la dificultad para respirar, que causa irritabilidad porque las fosas nasales se taponean.
Practicar deporte ayuda a eliminar la carga de tensión que causa las alergias, afirma el médico. Es un remedio natural que la mayoría de personas pueden realizar.

No hay comentarios: