martes, 24 de septiembre de 2013

Consejos para mantener su cabello saludable - Mujeres

Al igual que la piel, el cabello también necesita minuciosos cuidados .

Para conservarlo sedoso y con brillo, los especialistas de Placenta Life indican que no basta con lavarlo. Hay que tener en cuenta diversos aspectos como la elección del champú, la forma cómo se lava el cabello o las veces que se utiliza la secadora o plancha.

'Es importante encontrar el producto adecuado de acuerdo al tipo de cabello. Hay que ir alternando el tipo de champú que se utiliza para cubrir sus diferentes necesidades cada dos meses', precisan.

Además de la elección de este producto es importante saber cómo lavarse el cabello. Respecto a este punto, los expertos aconsejan masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. 'Se estimula la circulación sanguínea y por ende la oxigenación de la raíz del cabello', sostienen.

Asimismo, indican dejar actuar el champú sobre el cabello por 5 minutos para que absorba sus beneficios; y proceder a enjuagarlo hasta eliminar cualquier rastro.

Otra recomendación vital para mantener un bonita cabellera es cepillarla durante las noches, antes de acostarse. De esta manera se retira la suciedad que se acumula durante el día; además que el cabello lubrica su propio aceite y produce un efecto relajante que ayudará a dormir mejor.

Si el pelo está en constante contacto con agentes abrasivos -plancha o secadora- los profesionales sugieren aplicarse algún producto que los proteja. Por que el calor debilita las fibras, las reseca y las vuelve frágiles al punto de maltratarlas.

Ojo


0 comentarios:

Archivo