Consejos para mantener su cabello saludable - Mujeres

Al igual que la piel, el cabello tambiƩn necesita minuciosos cuidados .

Para conservarlo sedoso y con brillo, los especialistas de Placenta Life indican que no basta con lavarlo. Hay que tener en cuenta diversos aspectos como la elecciĆ³n del champĆŗ, la forma cĆ³mo se lava el cabello o las veces que se utiliza la secadora o plancha.

'Es importante encontrar el producto adecuado de acuerdo al tipo de cabello. Hay que ir alternando el tipo de champĆŗ que se utiliza para cubrir sus diferentes necesidades cada dos meses', precisan.

AdemĆ”s de la elecciĆ³n de este producto es importante saber cĆ³mo lavarse el cabello. Respecto a este punto, los expertos aconsejan masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. 'Se estimula la circulaciĆ³n sanguĆ­nea y por ende la oxigenaciĆ³n de la raĆ­z del cabello', sostienen.

Asimismo, indican dejar actuar el champĆŗ sobre el cabello por 5 minutos para que absorba sus beneficios; y proceder a enjuagarlo hasta eliminar cualquier rastro.

Otra recomendaciĆ³n vital para mantener un bonita cabellera es cepillarla durante las noches, antes de acostarse. De esta manera se retira la suciedad que se acumula durante el dĆ­a; ademĆ”s que el cabello lubrica su propio aceite y produce un efecto relajante que ayudarĆ” a dormir mejor.

Si el pelo estĆ” en constante contacto con agentes abrasivos -plancha o secadora- los profesionales sugieren aplicarse algĆŗn producto que los proteja. Por que el calor debilita las fibras, las reseca y las vuelve frĆ”giles al punto de maltratarlas.

Ojo


No hay comentarios: