Consejos para la caída del cabello - Mujeres

Una de las armas de seducción por excelencia de todas las mujeres, sin duda, es el cabello. A todas les gusta mantenerlo con brillo, sano, saludable y, más que todo, sobre la cabeza y no en la almohada o en la ropa. Sin embargo, por diferentes motivos el cabello puede caerse más de lo normal, tal vez por estrés, problemas nutricionales, entre otros. La dermatóloga Sonia Sempértegui señala que primero se debe determinar por qué se da la caída del cabello, ya que existen muchos motivos para que ocurra. Así también aconsejó utilizar recetas caseras, como el aceite de oliva y agua de coco, para darle más fuerza y así evitar su caída.

Causas. Algunas causas son llevar una mala alimentación, la falta de hierro, los desarreglos hormonales, aplicarse tintes agresivos de forma muy continuada o, como se ha mencionado anteriormente, el ritmo de vida estresante.

Alimentación. Juega un papel importante a la hora de evitar la caída del pelo, ya que la piel, las uñas y el cabello están constituidos básicamente por queratina. Si su cabello está débil, puede estimular la producción de esta proteína a través de una alimentación adecuada. Los alimentos ricos en proteínas son los mejores para estimular la producción de queratina, principalmente los lácteos, los huevos y las carnes.

Estrés. Causa número uno para la pérdida del cabello. El primer remedio es buscar la manera de resolver cualquier situación que se tenga pendiente, ya que muy pocos tratamientos le funcionarán de no hacerlo así.

Exceso de químicos. El tinte, quitarle la pigmentación al pelo por medio de blanqueadores para luego darse "otro color", los desrizados y alisados, el exceso de secado con blower o secador, los permanentes y los rayitos maltratan muchísimo el pelo si no se aplican con prudencia y con mucho cuidado.

Tips caseros

1 Sábila. Gracias a sus múltiples propiedades, ayuda a detener la caída y fortalecer su crecimiento. Para ello se procede a retirar la pulpa de la sábila y se aplica una vez al día dando masajes, luego se enjuaga con agua natural al otro día.

2 Limón. Aplicar jugo de limón también estimula el crecimiento cuando los problemas son causados por una nutrición inadecuada o cambios hormonales. Mezclar una parte de jugo de limón y otra de agua de coco y aplicar masajeando a las raíces del cabello.

3 Coco. Aplicar agua de coco sobre el cuero cabelludo, masajeando profundamente en las raíces capilares. Dejar actuar alrededor de una hora y luego enjuagar con agua tibia. Repetir este tratamiento 3 o 4 veces a la semana, idealmente por la mañana.

4 Zanahoria y coco. La forma de hacer uso es mezclando el zumo de zanahoria a partes iguales con leche de coco para luego llevar a cabo la aplicación directa sobre el cabello, dejar durante un cuarto de hora y finalmente lavar de forma normal.

5 Con aceite. Antes de aplicar, el pelo debe estar limpio y húmedo. Es necesario colocar unas cucharaditas de aceite en un recipiente y agregarle un poco de agua caliente para que se mezcle y recién aplicar para un mejor resultado. Envolver su cabeza en una toalla caliente mientras tenga aplicado el aceite.

6 Aceite de oliva y canela. Mezclar el aceite de oliva con la miel y la canela hasta formar una pasta homogénea. Aplicar el compuesto por todo el cabello con un suave masaje y dejar que actúe durante un cuarto de hora, luego enjuagar.

No hay comentarios: