Consejos para el maquillaje perfecto - Ancianas

Maquillarse en la tercera edad no es tarea difícil, siempre y cuando tenga los cuidados necesarios para la piel. Por ello, la dermatóloga Sonia Sempértegui comentó que antes que nada lo primero que se debe hacer es aplicar un protector solar primero y encima un maquillaje que también proteja la piel. La especialista también recomendó utilizar productos hipoalergénicos para evitar alguna reacción.

Bases que ayuden a la piel. Según la maquillista profesional Jessica Cuéllar, para un maquillaje perfecto en mujeres que comprenden esta etapa es muy importante, antes de empezar, limpiar, tonificar e hidratar la piel. Puntualizó que para la hidratación lo ideal es utilizar cremas Q10 con elastina y colágeno, ya que estos componentes ayudan a revitalizar la piel, cubriendo así las líneas de expresión.

Maquillaje perfecto. Cuéllar aseguró que el tono de la base debe ser el mismo color de la piel y exclusivamente líquida, y que sobre todo proteja la piel. Luego se aplica la base y después el polvo, cuidando de no recargar el rostro, porque si se exagera las líneas de expresión se hacen más notorias. Recomienda solo pasar en zonas que generen mucho brillo, como la zona "T", que comprende la frente, el centro y el mentón. Luego se procede a la aplicación del rubor. Para la zonas de los párpados la maquillista recomendó utilizar sombras mate y no satinadas, porque estas últimas realzan las líneas de expresión.

Para el día y la noche. Para el día es ideal utilizar colores en base mate, dentro de la gama de los cálidos, como el café, terracota, dorado, amarillos y por la noche combinación de tonos fríos como el azul con un tono cálido. De igual forma para los labios, puntualiza que se evite los brillos tipo gloss, porque estos lo único que hacen es marcar las líneas de expresión y las "arruguitas".


No hay comentarios: