Consejos para el buen uso del smartphones - Tecnología

Los escándalos por escuchas telefónicas han exaltado a los usuarios de smartphones a nivel mundial y las empresas fabricantes buscan brindar un servicio que otorgue tranquilidad a la hora de comunicarse no solo a través de llamadas, sino también de mensajes. Por este motivo es que en El Sol, se destacan algunas aplicaciones que le ayudarán a cifrar cualquier comunicación que se realice de dispositivo a dispositivo.

RedPhone. La aplicación que permite cifrar llamadas de voz de forma sencilla, no se necesita configurar nada ya que utiliza la aplicación del teléfono que viene por defecto en los dispositivos con Android. Se mantiene el número telefónico sin problema y también la posibilidad de utilizar la libreta de contactos como normalmente se lo hace.

TextSecure. Esta aplicación le permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto de forma segura, está pensada para sustituir la aplicación de mensajes de texto, todos los mensajes que salgan y reciban desde la aplicación estarán encriptados de forma local.

CSipSimple. Es un cliente SIP open source (gratuito) para Android que aporta encriptación ZRTP. Es compatible con todos los clientes SIP de escritorio y es una solución ideal para realizar llamadas seguras.

Silent Circle. Está diseñada para ofrecer un nivel sólido de encriptación a casi todo el mundo y para promover la intimidad en una época en que los Gobiernos a veces usan las comunicaciones electrónicas como fuentes de obtención de datos. Ideal para el iPhone.

Android Privacy Guard. Este servicio les permite a los usuarios cifrar o descifrar archivos o mensajes. También se puede utilizar como una capa extra de seguridad.

LUKSManager. Proporciona encriptación al vuelo (AES por defecto) a directorios virtuales en los dispositivos con Android. Estos directorios virtuales pueden ser montados, desmontados, creados y borrados según las necesidades de los usuarios.

No hay comentarios: