Consejos para cuidar a su perro - Familia

Cuesta creer, y quizás hasta suene gracioso, pero los perros también sufren de depresión. De acuerdo a los especialistas de Maskotaking.com, este desequilibrio emocional en la mascota podría ser causado por diversos motivos.

Dos de los principales factores desencadenantes son la pérdida de una mascota compañera o de su dueño. 'Los perros se contagian de nuestras emociones, por lo que si el dueño ha muerto, el perro podría ser influido por el dolor de los demás o puede no estar recibiendo la atención a la que estaba acostumbrado', sostienen los expertos.

Añaden que existen otras causas de la depresión como mudarse de casa, la llegada de un nuevo integrante a la familia e incluso por un cambio en el horario.

'Por ejemplo, un dueño que está constantemente en casa y que acaba de conseguir un trabajo fuera de ella puede causarle mucha tristeza a su perro', afirman los profesionales.

Los síntomas de la depresión en perros son muy similares a la de los humanos. Estos animales se retraen, se vuelven inactivos, cambian sus hábitos alimenticios y de sueño y, no participan en las cosas de las que antes disfrutaban.

No obstante, los expertos indican que estos síntomas también pueden significar que el perro tiene un problema médico, por lo que aconsejan hacer un chequeo.

'Una mascota que parece abatida y melancólica y ya no quiere ir a pasear simplemente podría tener un dolor derivado de artritis', advierten.

Ojo

No hay comentarios: