Consejos para correr - Mujeres

El típico argumento de que por la alergia no puede salir a correr temprano se acabó. Ahora le damos algunos consejos prácticos, para que de ahora en adelante pueda mantenerse en forma a pesar de tener algún tipo de anticuerpo "especial".

Nivel de polen. Preste atención a cómo están los niveles de polen donde vive, y haga su entrenamiento cuando el nivel esté bajo. Por lo general, las concentraciones más altas de polen se dan entre las cinco de la madrugada y las diez de la mañana. Procure no correr durante esas horas. Cuidado, que es importante que conozca su nivel de tolerancia porque no todos reaccionan igual frente a la misma cantidad de polen.

Uso del inhalador. Usar el inhalador es inevitable durante la temporada de alergias. Si es asmática, use su inhalador 15 minutos antes de salir a correr. Llévelo consigo y asegúrese de no sobreesforzarse.

Evite la picazón. Si tiene agua en la nariz y picazón en los ojos, pero se siente lo suficientemente bien como para hacer su entrenamiento, lo que puede hacer es ponerse lentes de sol, que además le protegerán los ojos ante cualquier bacteria que pueda caer. Otra opción que puede ayudarle es usar gotas para los ojos una hora antes de salir.

Ducha enseguida. La ropa que usamos durante el entrenamiento puede quedar impregnada de bacterias, por eso es importante que se duche y se cambie de ropa inmediatamente. Los peores síntomas de la alergia suelen ocurrir una hora después de la exposición al polen. Por eso debe ducharse cuanto antes pueda.

No hay comentarios: