Consejos para convivir con tu pareja - Matrimonio

La convivencia es una opción que muchas parejas prefieren antes que el matrimonio. A muchos, esta decisión les sienta bien y logran, con el paso de los años, constituir una familia. Sin embargo, para otros vivir bajo el mismo techo del ser amado acaba por terminar esa relación de tantos años. Ante este panorama surge la pregunta, ¿a qué se debe el éxito de la convivencia?

De acuerdo a los especialistas de la web revistaohlala.com, el secreto está en hablar antes de irse a vivir juntos, establecer una serie de normas y pactos que funcionen para ambos.

Los expertos aseguran que serán muchas las situaciones por las que atravesará la pareja y el diálogo es la mejor opción.
Mencionan que uno de los motivos de peleas constantes en la convivencia son las costumbres; y para evitarlas recomiendan dialogar y aprender a aceptar las equivocaciones del otro hasta que cada uno se adecue.

'Las costumbres pueden generar diferencias, pero si son conversadas se puede llegar a un mutuo acuerdo', afirman.

Por otro lado, sugieren conservar los espacios individuales. 'Es probable que cuando tus amigas vengan a casa no quieran hablar con tu novio de la depilación definitiva o del chico al que están conociendo', precisan los expertos.

Referente a cómo manejar el tema del dinero, los especialistas indican que no hay un modelo a seguir, pero recomiendan a las parejas acordar previamente cómo quieren manejar los gastos.

'A veces, la idea romántica de que todo es de todos no funciona y es mejor conservar cuentas separadas', aconsejan.

No hay comentarios: