sábado, 14 de septiembre de 2013

Consejos para combinar corbata y camisa - Hombres

Los hombres, al igual que las mujeres, también aplican reglas de combinación y una de ellas es la de la camisa y corbata. Para ello, se debe crear un balance entre ambas prendas, además del pantalón y/o traje. La experta diseñadora de modas del Fashion Designer, María Fernanda Haderspock, explicó que la corbata combina con cualquier tipo de camisa, la clave está en saber como jugar con los estampados, colores lisos, y diferentes estilos de corbata.

Combinación de colores. Una camisa clásica en tonos pasteles pueden combinarse con tonalidades más fuertes y este tipo de camisas da la opción, al hombre, de arriesgarse un poco más yendo por corbatas estampadas como las cuadriculadas o las rayadas. Lo ideal es siempre combinar la camisa de cualquier color con tonalidad de la corbata. Siempre es bueno tener en cuenta una regla importante para combinar estampados grandes con un pequeño, en este caso ir por un traje de color sólido combinando la camisa con un tono también liso y neutro, dándole el toque de la corbata con un estampado en líneas gruesas.

Cuál va con tu piel. Es importante generar armonía entre las prendas del vestuario y la tez de la piel, por lo tanto, si tienes piel clara te irá mejor con las camisas azules o celestes combinado con corbatas en tonalidades más fuertes y hasta estampados para dar un toque vanguardista; si tienes piel rosada, los verdes le quedarán a la perfección con corbatas en tonos neutros ya sean verdes más oscuros, azules, y hasta negros; y si eres de piel oscura te irá mejor con los colores claros combinadas con corbatas estampadas o que sean más subidos como azules, naranjas y hasta azul eléctrico.

Look de día. Para lucir impecable y a la moda combina la camisa en color rosado pálido tipo polo con una corbata a cuadros blanca con verde queda ideal con un jean y zapatos de vestir café.

Look de noche. Ideal la camisa negra oscura con líneas delgadas combinándola con una corbata de corte recto en un negro azabache/cacaré con líneas en el mismo tono más gruesas y pantalón de vestir.

Variedades. En el mundo de la moda se conoce la clásica que es de corte ancho en punta de pico en V, clásica corbata de michi que viene actualmente con nuevos colores saliendo de los famosos meseros de los años 20, la camisa de corte cuadrado que es más delgada que la normal con corte recto en el final, la misma de corte delgado pero con el final clásico en V. También tenemos las tan llamadas curveadas que son de corte en S con punta recta que vienen en cortes anchos y delgados, así lo hace conocer el personal de Casa Roxana.

0 comentarios:

Archivo