Consejos para combinar corbata y camisa - Hombres

Los hombres, al igual que las mujeres, tambiĆ©n aplican reglas de combinaciĆ³n y una de ellas es la de la camisa y corbata. Para ello, se debe crear un balance entre ambas prendas, ademĆ”s del pantalĆ³n y/o traje. La experta diseƱadora de modas del Fashion Designer, MarĆ­a Fernanda Haderspock, explicĆ³ que la corbata combina con cualquier tipo de camisa, la clave estĆ” en saber como jugar con los estampados, colores lisos, y diferentes estilos de corbata.

CombinaciĆ³n de colores. Una camisa clĆ”sica en tonos pasteles pueden combinarse con tonalidades mĆ”s fuertes y este tipo de camisas da la opciĆ³n, al hombre, de arriesgarse un poco mĆ”s yendo por corbatas estampadas como las cuadriculadas o las rayadas. Lo ideal es siempre combinar la camisa de cualquier color con tonalidad de la corbata. Siempre es bueno tener en cuenta una regla importante para combinar estampados grandes con un pequeƱo, en este caso ir por un traje de color sĆ³lido combinando la camisa con un tono tambiĆ©n liso y neutro, dĆ”ndole el toque de la corbata con un estampado en lĆ­neas gruesas.

CuĆ”l va con tu piel. Es importante generar armonĆ­a entre las prendas del vestuario y la tez de la piel, por lo tanto, si tienes piel clara te irĆ” mejor con las camisas azules o celestes combinado con corbatas en tonalidades mĆ”s fuertes y hasta estampados para dar un toque vanguardista; si tienes piel rosada, los verdes le quedarĆ”n a la perfecciĆ³n con corbatas en tonos neutros ya sean verdes mĆ”s oscuros, azules, y hasta negros; y si eres de piel oscura te irĆ” mejor con los colores claros combinadas con corbatas estampadas o que sean mĆ”s subidos como azules, naranjas y hasta azul elĆ©ctrico.

Look de dƭa. Para lucir impecable y a la moda combina la camisa en color rosado pƔlido tipo polo con una corbata a cuadros blanca con verde queda ideal con un jean y zapatos de vestir cafƩ.

Look de noche. Ideal la camisa negra oscura con lĆ­neas delgadas combinĆ”ndola con una corbata de corte recto en un negro azabache/cacarĆ© con lĆ­neas en el mismo tono mĆ”s gruesas y pantalĆ³n de vestir.

Variedades. En el mundo de la moda se conoce la clƔsica que es de corte ancho en punta de pico en V, clƔsica corbata de michi que viene actualmente con nuevos colores saliendo de los famosos meseros de los aƱos 20, la camisa de corte cuadrado que es mƔs delgada que la normal con corte recto en el final, la misma de corte delgado pero con el final clƔsico en V. TambiƩn tenemos las tan llamadas curveadas que son de corte en S con punta recta que vienen en cortes anchos y delgados, asƭ lo hace conocer el personal de Casa Roxana.

No hay comentarios: