Consejos para bajar kilitos - Mujeres

Cuando su pareja está con sobrepeso nace el deseo de poder ayudarla incentivando a que pueda bajar algunos kilitos. Para ello no es necesario que le repitamos continuamente que está gorda/o, porque solo estaríamos logrando bajarle su autoestima y aumentar su sentimiento de culpa, explica la psicóloga Magdalena Rivas. Lo mejor es estar a su lado para apoyarla cuando lo necesite. Asimismo, un punto importante es la empatía, para ello deberá ponerse en el lugar del otro, complementó la especialista. Por ello, si uno de los propósitos de su pareja es bajar de peso, es importante ayudarlo/a en la forma que se pueda, para ello le brindamos los siguientes consejos para que los tome en cuenta.

Evite las tentaciones. Para ello, lo ideal es mantener un ambiente sano en el hogar. Por ejemplo, evite comprar comidas grasas y con mucha azúcar, sustituyendo todo lo entero por light. Eludir los pasillos de galletas y sodas en el supermercado y pase al de las frutas y verduras.

Empatía. Como se dijo anteriormente la empatía es muy importante. Los cambios de hábitos alimentarios requiere de fuerza de voluntad en conjunto con la pareja y la familia, y muchas veces provocan mal humor. Por ello, trate de comprender a su pareja y luego él se sentirá mucho mejor.

Haga comida saludable. Esto requiere de un esfuerzo y apoyo muy personal hacia su pareja. El cocinarle una comida saludable no solo lo ayudará en la salud, sino que le brindará más tiempo a él para que se dedique a otras cosas como hacer ejercicios o algún deporte.

Hágale cumplidos. Por último, aunque no se vea la diferencia, dígale que lo encuentra más delgado (a), comente que su vestimenta se le ve más suelta, esto le ayudará a motivarlo para que continúe en la meta de bajar de peso. Aunque también deberá dejar que baje de peso a su ritmo, apuntó la psicóloga.

No hay comentarios: