Aurora no pudo frente a Bolívar 0-0

En un partido que tuvo pocas opciones de gol, y donde el local mereció mejor suerte, Aurora igualó ayer 0-0 con Bolívar, en cotejo que cerró la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, y que se jugó en el estadio Félix Capriles ante una modesta cantidad de espectadores.

Con este resultado, Aurora ratificó su último lugar en la tabla de posiciones con cuatro puntos y el penúltimo puesto en la tabla de punto promedio. Por su parte, Bolívar resignó la punta en favor de su clásico rival The Strongest.

Desde el inicio del compromiso, el cuadro dirigido por Víctor Hugo Antelo mostró superioridad sobre el equipo paceño, elenco que bajó notoriamente su rendimiento por la ausencia de Rudy Cardozo, una de sus principales figuras.

Con Ronald Gallegos y Jaime Robles como los conductores del mediocampo “popular”, Aurora gozó de las primeras opciones para abrir el marcador, empero la defensa de la Academia ahogó el grito de gol de los locales.

No obstante, la primera opción clara de gol fue para Bolívar. A los 13’, Gerardo Yecerotte, de buena actuación, desbordó por la banda izquierda, ubicación en la que ensayó un remate en diagonal sobre la portería de Mauro Machado, quien salvó su arco de la inminente caída.

Con mayor ánimo y mejor posesión del balón, Bolívar encontró en Juan Miguel Callejón a su principal figura, debido que generó el fútbol celeste e inquietó a Aurora con sus remates de media distancia.

Sobre los 26’, Aurora volvió a asumir el libreto de protagonista mediante el delantero tarijeño Óscar Díaz, quien ensayó un remate rasante que pasó por la descuidada área de Bolívar sin hallar un destinatario.

La última jugada con opción de gol de la primera fracción nació en los pies de Jaime Robles, quien aprovechando el viento a favor, probó suerte con un remate a 20 metros del arco de Marcos Argüello, quien tuvo que extremar recursos para desviar el esférico.

En el complemento, Bolívar ingresó con otra actitud, siendo el principal protagonista en los primeros pasajes del lance.

A los 3’, William Ferreira recibió un milimétrico pase del español José Luis Sánchez Capdevilla y falló ante la oportuna salida de Machado.

Un minuto más tarde, Machado volvió a ahogar el grito de gol en la garganta de los hinchas académicos al evitar una nueva jugada de peligro.

La jugada más clara de gol del partido estuvo en los pies de Vladimir Castellón, quien a los 31’ del complemento dejó en el camino a los zagueros centrales de Bolívar y, desde el borde del área, sacó un potente remate que estremeció el travesaño del pórtico de la Academia.

Los instantes finales se jugaron con dientes apretados, más los intentos de Aurora por abrir el marcador fueron vanos. El público local aplaudió a sus jugadores por el esfuerzo impreso en el campo de juego.

4 Unidades

Suma Aurora en el torneo Apertura tras ocho fechas transcurridas. Todos los puntos son prodcuto de cuatro igualdades en el certamen, habida cuenta que hasta el momento el cuadro valluno no conoce de victorias. El Celeste anotó 11 goles y recibió 17, teniendo un gol diferencia de menos seis.



OPINIONES

Víctor Hugo Antelo. DT de Aurora

“Los tuvimos contra su propio arco”

“Seguimos jugando bien. Ustedes vieron que ante una plantilla de 300 mil dólares jugamos un buen partido, además que los tuvimos contra su arco. Nos está faltando ganar, pero aún así felicité a los jugadores por su buena actuación. Los futbolistas dan todo en la cancha, eso es un respaldo para el técnico. Cuando no se ve respuesta es bueno dar un paso al costado, pero hoy se vio mucha actitud”

Jaime Robles. Mediocampista de Aurora

“Fuimos superiores al rival”

“Fuimos superiores a Bolívar, eso seguramente se analizará en la prensa deportiva. Generamos más opciones de gol, pero lastimosamente no pudimos marcar los goles que nos den el primer triunfo. Creo que también nos falta suerte, porque el equipo juega bien y los delanteros hacen todo lo que tienen que hacer. Éste es el equipo que el profesor (Víctor Hugo) Antelo quiere mostrar”

Miguel Suárez. Delantero de Bolívar

“Nos vamos tristes por el empate”

“No se pudo, nos vamos tristes porque quisimos ganar ante un rival que no viene bien en el torneo. Por lo demás, tenemos muchos partidos por delante, a pesar de que no jugamos un buen fútbol. Perdimos la punta, pero tenemos que trabajar para volver a ganar y recuperar el primer puesto. Vinimos por las tres unidades, pero nos vamos apenas con una de Cochabamba”

Leonel Justiniano. Mediocampista de Bolívar

“Nos costó bastante ante Aurora”

“Se jugó muy bien, pero nos costó mucho porque el rival jugó un buen fútbol y nos presionó bastante arriba. Nos faltó definición para asegurar los puntos, a pesar de que nos vamos con una unidad importante. Creo que a momentos jugamos un buen partido, tuvimos opciones que pudimos aprovechar para seguir siendo punteros; la igualdad no es tan mala”



La Figura Mauro Machado. Portero de Aurora

El guardián del pórtico celeste

Después de tantas presentaciones en el cuadro “popular”, el guardameta Mauro Machado se mostró solvente y seguro en el pórtico de Aurora. Ahogó las opciones de gol de la visita y supo ordenar a su defensa en jugadas a balón parado.



El árbitro Joaquín Antequera.

Regular actuación del juez cruceño

El réferi cruceño tuvo bastantes desaciertos y perjudicó a los equipos con sus determinaciones. No siguió de cerca el juego fuerte y no supo mostrar las amonestaciones a los jugadores. Fue permisivo con los futbolistas visitantes.



Viento y humo

A pocos minutos de iniciar el compromiso entre Aurora y Bolívar, un intenso viento, con dirección este, provocó que el cotejo se vea un tanto cortado en su desarrollo. Asimismo, esta corriente de aire avivó el fuego en la cumbre del Tunari y provocó otros focos de incendio.

De la misma manera, el viento obligó a los encargados del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) a guardar las mangas de acceso de los vestuarios al campo de juego, considerando que al final de la primera etapa la manga sur invadió la cancha.

Esta situación obligó al juez Joaquín Antequera a detener el cotejo por algunos instantes, siendo que ese tiempo no se sumó al tiempo adicional.

Después de que el viento paró, el humo comenzó a bajar hacia la ciudad y llegó hasta el estadio, aunque no incidió de ninguna manera en el normal desarrollo del partido, a pesar de que incomodó a algunas personas.

Los Tiempos

No hay comentarios: