Apple arrasa venta de nuevos iPhone

Apple anunció este lunes la venta récord de 9 millones de iPhones en los tres días siguientes al lanzamiento de dos nuevas versiones del smartphone.

"Este ha sido el mejor lanzamiento del iPhone hasta ahora -más de nueve millones de nuevos iPhones- nuevo récord de ventas en un fin de semana", dijo el jefe de Apple Tim Cook en un comunicado. "La demanda por los nuevos iPhones ha sido increíble", señaló.

Apple subrayó que la demanda excedió a la oferta de nuevos aparatos y que algunos clientes deberán esperar para obtenerlos.

"La demanda de los nuevos iPhones ha sido increíble y aunque hemos vendido la partida inicial del iPhone 5S, las tiendas continúan recibiendo nuevas partidas regularmente", dijo Cook.

Apple comenzó el viernes la venta a nivel mundial del viernes del iPhone 5S, la versión más cara, y del de menor costo iPhone 5C, convocando multitudes desde Australia a Tokio y de París a Nueva York.

Los nuevos aparatos ya están a la venta en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur.

Apple anunció también que más de 200 millones de sus smartphones y tabletas usan ahora el sistema operativo rediseñado iOS 7, "convirtiéndolo en el software mejorado más rápido de la historia".

El nuevo sistema operativo tiene un aspecto más sólido e incluye el uso gratuito de iTunes Radio lanzado por Apple. Es un accesorio gratuito incorporado en muchos iPhones y iPads vendidos en los últimos años.

Las ventas superaron las previsiones de los analistas, que las estimaban en unos 6 millones de aparatos.

Esta buena noticia permite por otra parte que el grupo se muestre más optimista sobre sus resultados del trimestre en curso.

En un documento publicado en el sitio internet del organismo de supervisión bursátil (SEC) estadounidense, Apple estima ahora un volumen de negocios "cercano del límite superior de la banda de 34.000 a 37.000 millones de dólares" que había previsto inicialmente. El beneficio neto del grupo, estimado entre 36% y 37%, debería también aproximarse al incremento máximo esperado.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, la acción Apple subía 6,14% a $us 496,11 hacia las 13:15.

El modelo anterior, iPhone 5, había alcanzado ventas de solamente 5 millones de aparatos en tres días, pero no había sido lanzado inicialmente en el importante mercado chino.

AFP

No hay comentarios: