miércoles, 7 de agosto de 2013

The Strongest Vs Nacional de Paraguay jugarán hoy en el Siles de La Paz

La Paz, 7 de agosto.- En el compromiso de vuelta a jugarse este miércoles desde las 16:45 en el estadio Hernando Siles, el elenco de The Strongest buscará frente a Nacional, de Paraguay, la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, después que en la ida consiguió un valioso empate sin apertura del marcador en Asunción.

El Tigre descargará toda su fuerza en este cotejo revancha para obtener la otra mitad del boleto que le permita jugar la próxima fase en la cual tendría como rival a Deportivo Lara (Venezuela) o Liga de Loja (Ecuador).

Esta es la cuarta actuación de los atigrados en la Sudamericana (2003, 2005, 2011 y 2013) y en su regreso a esta competición quiere llegar lo más lejos posible como ocurrió en 2005 cuando se instaló en los octavos de final.

El tricampeón del fútbol boliviano empieza a tomar el estilo de juego que le permitió alcanzar las tres coronas y una muestra de su solidez en la defensa fue mostrada la semana pasada con el empate (0-0) en su visita a Nacional y en la revancha es el momento de mostrar su fuerza ofensiva que le ayude a conquistar las tres unidades.

Un empate por el mismo marcador obligará a los lanzamientos penales, una igualdad por otro marcador le entregará la clasificación a Nacional debido a los goles que marcará y pesarán en la desigualdad.

La delegación de Nacional estará formada por 40 personas, de los cuales 21 son jugadores y el resto dirigentes y miembros del cuerpo técnico, salieron de Asunción al mediodía de este martes con dirección a la capital cruceña donde permanecerán hasta horas antes del compromiso.

El técnico Gustavo Morinigo presentará la misma formación con la presión de buscar un triunfo que borre la mala imagen que tiene la afición en este inicio de la segunda mitad del año.

Una victoria sería la primera obtenida dentro de esta coyuntura ya que en el fútbol paraguayo el campeón defensor se encuentra entre los últimos puestos de la tabla porque en dos fechas sólo consiguió un punto por el empate en la fecha uno contra Rubio Ñu, el pasado fin de semana perdió frente a Sol de América (1-2).

Nacional tiene recuerdos buenos y malos contra elencos bolivianos debido a que en 2011 superó en la primera fase a San José, pero en la siguiente parada fue eliminado por Aurora.

El partido será controlado por el árbitro uruguayo Fernando Falce, quien tendrá la asistencia desde los costados de sus coterráneos Mauricio Espinosa y Marcelo Costa.

Equipos:

The Strongest: Daniel Vaca; Nelvin Soliz, Ronny Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar, Gabriel Ríos, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Gastón Mealla.

DT: Eduardo Villegas.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Píris, Leonardo Cáceres, David Mendoza, Alfredo Mazacotte, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo, Alejandro Martínez y Jorge Achucarro.

DT: Gustavo Morínigo.

APG

0 comentarios:

Archivo