miércoles, 7 de agosto de 2013

Evo Morales: "Bolivia tiene militares nacionalistas, socialistas y antiimperialistas"

Potosí, 7 ago.- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que Bolivia, que conmemora 188 años de independencia, ahora cuenta con unas Fuerzas Armadas (FFAA) 'nacionalistas, socialistas y antiimperialistas', para defender la patria.

'Reafirmo en este día, en estos 188 años de aniversario festejando en Potosí, que ahora tenemos unas Fuerzas Armadas nacionalistas, socialistas y antiimperialistas para defender la patria', dijo.

El Jefe de Estado se refirió en esos términos en su discurso en conmemoración de los 188 años de creación de las FFAA, celebrada por primera vez en la ciudad andina de Potosí, al sureste boliviano.

Morales explicó que las FFAA tienen un carácter nacionalista porque, junto a los movimientos sociales, 'son los únicos' que pueden garantizar que los recursos naturales no vuelvan a ser privatizados; socialistas, porque trabajan entregando bonos y rentas, además que proyectan aportar al desarrollo nacional con tecnología; y antiimperialistas, porque están 'al lado del pueblo', motivo por el que 'son apreciadas' por los bolivianos.

'Cuando están con el imperio son despreciados. Las FFAA con el imperio son fuerzas desarmadas ideológicamente y militarmente', dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, pidió a la institución castrense mayor compromiso con la patria y recordó 'las vivencias', cuando el imperialismo, representado por los EEUU, ejecutaba sus políticas en la región del Chapare, cuna sindical del Mandatario boliviano.

ABI


0 comentarios:

Archivo