miércoles, 7 de agosto de 2013

CENSO 2012: Resultados en el ojo de la tormenta

Cochabamba, 7 ago.- Los técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) explicarán durante la tarde del miércoles, en la ciudad de Cochabamba, los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 a los presidentes de comités cívicos de cinco departamentos, según confirmó el representante de Santa Cruz, Fernando Castedo.

'Nos han pedido que esperemos hasta las dos de la tarde, donde ellos van a estar presentes. El Instituto Nacional de Estadística va a estar presente', aseveró, en el inicio de una reunión de dirigentes cívicos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Oruro y Tarija.

El representante cruceño señaló que los técnicos del INE justificaron su ausencia durante la mañana porque hubo un error en la fecha de la convocatoria para el encuentro.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Gunther Paz, dijo que la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, no estará presente en la cita, puesto que envió una carta vía fax para excusarse por motivos de agenda y propuso una reunión para una fecha posterior en la ciudad de La Paz.

El representante cívico de Tarija, Valdemar Peralta. anunció que en su región se planifica una marcha para el 13 de agosto con el objetivo de exigir un censo departamental por los datos contrapuestos del trabajo efectuado por el Instituto Nacional de Estadística en el 2012.

ABI


0 comentarios:

Archivo