viernes, 5 de julio de 2013

Lionel Messi rumbo a la cárcel de España

Según han informado fuentes cercanas al caso, en esta primera toma de contacto los abogados de Messi han planteado su intención de alcanzar un pacto para zanjar el asunto lo antes posible, si bien por el momento no se ha llegado ningún acuerdo.

El astro argentino del FC Barcelona y su padre, Jorge Horacio Messi, están citados a declarar como imputados el próximo 17 de septiembre acusados de no declarar 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos del jugador.

Messi pagó a Hacienda a mediados de junio otros 10 millones de euros en sendas declaraciones complementarias del IRPF correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, que también estaban siendo investigados.

Según las fuentes consultadas por Efe, los abogados de Messi tienen la intención de proseguir con los contactos con la Fiscalía, y también con los representantes de la Abogacía del Estado, ya que para que haya un acuerdo es necesario contar con su beneplácito.

La intención de los abogados de Messi, según las mismas fuentes, es que se llegue a un acuerdo satisfactorio para todas las partes para zanjar el asunto lo más rápido posible, por lo que se están analizando todas las posibilidades.

Una de las posibilidades, según las mismas fuentes, sería que Messi asumiera su responsabilidad y pagara a Hacienda los 4,1 millones de euros que presuntamente ha defraudado, más la multa correspondiente, que según el Código Penal puede ser de entre el doble hasta seis veces la cantidad defraudada.


0 comentarios:

Archivo