La Paz, ciudad maravillosa

¿Qué sitio del departamento de La Paz le gusta más y por qué?

Es difícil escoger un solo lugar. Mencionaría el lago Titicaca, los Yungas, la propia hoyada de La Paz.. Son lugares únicos que uno no puede ver en otros países del mundo. Eso hace que estar en estos parajes paceños sea una experiencia única, tanto para los que vivimos en La Paz como para quienes por primera vez conocen la ciudad y sus alrededores.

¿Cómo cree que es el paceño de hoy en día?

El paceño está más orgulloso de su ciudad, creo que poco a poco, está más consciente de la necesidad de aportar personalmente en la mejora de la ciudad, creo que es un paceño muy orgulloso de sus raíces, de su cultura y como siempre amante de la justicia, de la solidaridad y del esfuerzo propio.

¿Qué tradición cree que es la más representativa del departamento?

En el conjunto del departamento quizás la wajt'a, la preparación de una mesa ceremonial o quizás la activa participación de los habitantes del departamento en las fiestas y los eventos culturales.

¿Qué cambiaría de La Paz

y cómo?

Estamos trabajando mucho para cambiar varias cosas, sin embargo creo que ayudaría mucho un mayor compromiso de los habitantes de la ciudad para respetar las normas, para convivir en paz, para dejarle a nuestros hijos un medio ambiente más sano. Creo que si los paceños se involucran más en estas tareas, podemos pensar en que nuestra ciudad maravillosa esté además con altos estándares de vida en el futuro.

Según usted ¿de qué depende el desarrollo de La Paz?

De muchos factores. De la voluntad política de las autoridades nacionales, departamentales y locales; de la voluntad de los ciudadanos para involucrarse en las acciones, de contar con mayores recursos, de contar con una sola agenda de desarrollo para todo el departamento.

La Prensa

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
No creo aportar mucho a lo se pregunta en el post. Sólo se me ocurrió contar, decirles que tienen una ciudad hermosa. Este verano estuve en tres oportunidades diferentes allí y volvía y maravillaba, volvía y me maravillaba otra vez y ahora no veo la hora de volver.
Un abrazo!!!
http://rumbeandoporahi.blogspot.com