jueves, 11 de julio de 2013

Edgar Patana mejorará el transporte en El Alto

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, anunció hoy que a corto plazo se implementará en esta ciudad boliviana el servicio de metro, para aprovechar la topografía plana de la urbe y así mejorar el transporte urbano masivo del municipio.

“Estamos viendo a mediano plazo (la posibilidad) de tener nuestro metro, el proyecto es factible, en este momento estamos encarando estudios y las primeras evaluaciones demuestran que sí es posible tener este servicio en los próximos años”, afirmó Patana, en declaraciones a la Red ERBOL.

De momento, las autoridades municipales están trabajando en la implementación de su sistema de transporte masivo con la adquisición de buses tecnológicos y confortables, como lo están haciendo sus similares de La Paz.

“Hemos tenido que avanzar a pasos acelerados en torno a la creación del transporte masivo en El Alto, aprovecharemos nuestras vías amplias y extensas, además se habilitará un carril exclusivo para los buses, una estación para el mantenimiento y otros (elementos) que se requieren para el sistema de transporte masivo”, afirmó.

Apuntó que este mes se invitará a las empresas a presentarse a la licitación pública internacional con el fin de adquirir los buses. Al mismo tiempo, se pretende construir una primera ciclovía en la avenida Juan Pablo II.

Erbol


0 comentarios:

Archivo