sábado, 6 de julio de 2013

Consejos para consumir alimentos sanos - Hombres

A partir de los 45 años el hombre empieza a experimentar algunos cambios en su cuerpo. Su capacidad visual y nivel de testosterona disminuyen y su metabolismo se hace más lento, lo que hace que engorde. Además, se presentan enfermedades al corazón, diabetes u otras.

Para minimizar los efectos de estas nuevas condiciones, María Ferrey, nutricionista de Lab nutrition, recomienda variar la alimentación e incluir alimentos más sanos.
Sugiere consumir cereales por ser ricos en fibra. Algunos de ellos son avena, linaza y arroz integral. 'Consumir entre tres y cuatro gramos de avena al día contribuye a reducir el colesterol entre un 5% ó 10%', menciona.

Además, afirma que la cereza ayuda a tratar el mal de gota, que se presenta en hombres de más de cuatro décadas. Sostiene que comer 200 gramos de este fruto ayuda a expulsar un 60% más ácido úrico.
Mencionó que el tomate es una fuente rica de licopeno, antioxidante que protege contra la formación de células cancerígenas y reductor de la presión arterial. 'La mejor manera de consumirlos es cocinados en salsa. Así el licopeno se absorbe con mayor facilidad. No es necesario comerlos crudos en ensaladas', explica la nutricionista.

Asimismo, la especialista destaca a la almendra como alimento al que se ha prestado interés en la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y el control del colesterol. Sostiene que según investigaciones reduce el nivel de azúcar en la sangre hasta en un 10% si se consume 60 gramos al día.

Ojo


0 comentarios:

Archivo