viernes, 5 de julio de 2013

Arranca Entrada folklórica de Urkupiña 2014

Cochabamba, La Paz, 5 Jul.- La Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU) lanzó oficialmente la tradicional “Entrada” a realizarse los días 14 y 15 de agosto próximo en la ciudad de Quillacollo por la ruta establecida.

El lanzamiento fue realzado con una “mini-entrada” donde hicieron gala de sus danzas, ritmos y vestimentas más de 15 fraternidades afiliadas a la AFFVU, mostrando la diversidad cultural del país. Del acto participaron los miembros de la Comisión Interinstitucional de la fiesta de Urkupiña conformada por la Iglesia Católica, Gobernación de Cochabamba, la AFFVU y la Alcaldía de Quillacollo.

El presidente de la AFFVU, René Valdez, informó que es la primera vez en la historia de Urkupiña que se realizó el lanzamiento de la Entrada con una ofrenda de los devotos danzantes: “Nosotros no necesitamos viajar al interior y exterior del país porque estamos convencidos que la fiesta se debe promocionar comenzando por Quillacollo, lugar donde se dio, según la leyenda, el milagro de la aparición de la Virgen a una niña pastorcita”.

ANF


0 comentarios:

Archivo