jueves, 13 de junio de 2013

Trágico accidente de trenes en Argentina deja tres muertos

El siniestro ocurrió cuando una formación chocó a otra que se encontraba detenida sobre las vías unos cientos de metros antes de la estación de la ciudad de Castelar -a unos 30 kilómetros al oeste de la capital argentina-, dijeron testigos.

Al menos dos hombres y una mujer murieron, y otras 75 personas sufrieron heridas, dijeron funcionarios.

"La situación es grave. Tenemos una cantidad importante de heridos. Se esta trabajando con el operativo de emergencia sacando a las personas", señaló a una radio Lucas Ghi, el intendente del partido Morón, donde se encuentra Castelar.

Decenas de ambulancias atendían a los heridos, que yacían en los alrededores de la zona del accidente. En el punto del impacto, dos vagones lucían incrustados uno sobre el otro; otros aparecían descarrillados por el choque.

El sistema ferroviario argentino, en crisis por décadas debido a la baja inversión, transporta diariamente a millones de personas, especialmente entre Buenos Aires y su periferia.

"El tren estaba parado. Llevaba unos cuatro o cinco minutos detenido (...) Se sintió un muy fuerte estruendo", dijo Claudio Menéndez, uno de los pasajeros al canal de televisión TN.

En febrero del año pasado, 51 personas murieron cuando un tren abarrotado de pasajeros no pudo frenar y se incrustó en la estación terminal de Once, en el centro de la capital argentina.

El accidente del jueves se produjo poco después de las 07.00 de la mañana hora local (1000 GMT). Los dos convoyes se dirigían de Once hacia la estación terminal de Moreno, unos 40 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

0 comentarios:

Archivo