Precios de la harina y los fideos se incrementan

Este Ășltimo fin de semana los comerciantes de abarrotes de la ciudad de La Paz reportaron a Radio FIDES un incremento en el precio de la harina y de los fideos. La harina incremento su precio en 15 bolivianos por quintal, entre tanto el fideo subiĂł en dos bolivianos su precio por cada 5 kilos.

La harina trigal que semanas atrås se vendía en 235 bolivianos, ahora se expende a 250 bolivianos en los mercados paceños. En ese sentido, los comerciantes registran aproximadamente 15 bolivianos de incremento en el quintal de harina en las diferentes marcas.

En ese marco, no descartan que en las prĂłximas semanas la harina pueda llegar a costar hasta 260 bolivianos el quintal. Este incremento tomĂł por sorpresa tanto a los comerciantes como a los compradores, toda vez que hasta la anterior semana el precio de este producto estaba disminuyendo pero “de repente” subiĂł.

Asimismo los vendedores de abarrotes manifestaron que por ende incrementĂł el precio del fideo de 35 a 37 Bs la bolsa de 5 kilos. SegĂșn los entrevistados de FIDES los mayoristas alegan el incremento de la harina a dicho fenĂłmeno.

Por otro lado y pese a los esfuerzos del Gobierno, el arroz nacional no es de fĂĄcil adquisiciĂłn en los mercados ya que los comerciantes prefieren adquirir el grano del PerĂș y Argentina, aseguran que los precios de los productos nacionales “estĂĄn muy caros”.

Entretanto, el azĂșcar continĂșa con precios accesibles llegando costar hasta 175 bolivianos el quintal.

Radio Fides

No hay comentarios: