sábado, 1 de junio de 2013

Precios de la harina y los fideos se incrementan

Este último fin de semana los comerciantes de abarrotes de la ciudad de La Paz reportaron a Radio FIDES un incremento en el precio de la harina y de los fideos. La harina incremento su precio en 15 bolivianos por quintal, entre tanto el fideo subió en dos bolivianos su precio por cada 5 kilos.

La harina trigal que semanas atrás se vendía en 235 bolivianos, ahora se expende a 250 bolivianos en los mercados paceños. En ese sentido, los comerciantes registran aproximadamente 15 bolivianos de incremento en el quintal de harina en las diferentes marcas.

En ese marco, no descartan que en las próximas semanas la harina pueda llegar a costar hasta 260 bolivianos el quintal. Este incremento tomó por sorpresa tanto a los comerciantes como a los compradores, toda vez que hasta la anterior semana el precio de este producto estaba disminuyendo pero “de repente” subió.

Asimismo los vendedores de abarrotes manifestaron que por ende incrementó el precio del fideo de 35 a 37 Bs la bolsa de 5 kilos. Según los entrevistados de FIDES los mayoristas alegan el incremento de la harina a dicho fenómeno.

Por otro lado y pese a los esfuerzos del Gobierno, el arroz nacional no es de fácil adquisición en los mercados ya que los comerciantes prefieren adquirir el grano del Perú y Argentina, aseguran que los precios de los productos nacionales “están muy caros”.

Entretanto, el azúcar continúa con precios accesibles llegando costar hasta 175 bolivianos el quintal.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo