jueves, 20 de junio de 2013

Periodistas Digitales se organizan en El Alto

Con el objetivo de beneficiarse con el seguro de vida de 25 mil dólares, reconocimiento económico de publicidad, vivienda, salud, capacitación, un grupo de comunicadores y periodistas de El Alto se organizan para constituir el Sindicato de Trabajadores , Productores Independientes en Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales.

Al margen de aglutinar a los trabajadores de los periódicos impresos y fotoperiodistas la nueva organización incluirá en su vida institucional a profesionales especializados en el periodismo digital, agencias de noticias virtuales, portales electrónicos y blogs de noticias, con el objetivo de propagar los Estatutos de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB).

Estatutos de los Periodistas de El Alto

“La FTPEA, es la máxima y única organización sindical de las trabajadoras y los trabajadores de la prensa de la ciudad de El Alto y afiliados provinciales, sin fines de lucro, que se constituye en la entidad suprema para la defensa de los intereses profesionales, laborales, sociales, culturales, económicos, políticos y democráticos”, indica el Estatuto de la Federación.

“La FTPEA declara que su objetivo es promover, luchar y lograr que las trabajadoras y trabajadores de la prensa tengan el derecho pleno a la libertad de prensa, de expresión, de opinión y de información, como a la clausula de conciencia de las y los trabajadores de la información; que el trabajo de la prensa exprese las necesidades, los intereses, el pensamiento y aspiraciones del pueblo boliviano”.

Revolución de Medios Digitales

En El Alto existen alrededor de 10 periódicos digitales, 20 blogs de noticias que se actualizan diariamente. Entre los cuales: www.cepabol.org, www.eabolivia.com, www.boliviatv.net, www.huellasbolivia.com, www.radioub.com, www.mipromomicole.com, www.villaadela.com, www.caceresbolivia.com, www.ojaelalto.com, www.palabralatina.com, www.eablogs.org, radioatipiri.blogspot.com, anbolivia.blogspot.com, periodismodigitalenelalto.blogspot.com y otros.

Impulsores

David Ticona, Remberto Callisaya, Exaver Chuca, Amílcar Cáceres, Rodolfo Apaza, Alberto Medrano, fueron los primeros asistentes a las reuniones previas convocadas en Sala de Prensa de El Alto.

Datos de la Reunión

Se aprobará el Estatuto Orgánico del Sindicato y Elección de la Directiva. Día: Lunes 24 de junio de 2013; lugar: Sala de Prensa de la Alcaldía de El Alto; horas: 12.30 (Reunión General); organiza: Comité Transitorio; contactos: 765 9 11 57.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com

0 comentarios:

Archivo