miércoles, 26 de junio de 2013

Periodistas Digitales de El Alto realizarán su Primer Congreso

Desde meses atrás un grupo de comunicadores y periodistas trata de instaurar un nuevo sindicato de trabajadores de la prensa, que aglutine a fotoperiodistas, portales electrónicos, diarios digitales y blogs de noticias, que cumplan al menos un año de antigüedad y con una actualización semanal como mínimo.

La nueva organización social revalorará los Estatutos de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, la Central Obrera Regional de El Alto y la Central Obrera Boliviana.

Medios Digitales lideran sindicato

En El Alto existen alrededor de 10 periódicos digitales, 20 blogs de noticias que se actualizan diariamente. Entre los cuales: www.cepabol.org, www.eabolivia.com, www.boliviatv.net, www.huellasbolivia.com, www.radioub.com, www.mipromomicole.com, www.villaadela.com, www.caceresbolivia.com, www.ojaelalto.com, www.palabralatina.com, www.eablogs.org, radioatipiri.blogspot.com, anbolivia.blogspot.com, periodismodigitalenelalto.blogspot.com y otros.

Requisitos

Los interesados deberán presentar un folder con su hoja de vida, fotocopia de cédula de identidad, credencial o certificación del medio de comunicación, hasta el viernes 28 de junio a horas 18:30 en el Restaurante Vegetariano, ubicado entre las calles 2 y 3, Jorge Carrasco de El Alto, Edificio Instituto San Pablo.

Se prevé la aprobación de Estatutos, posteriormente en una Asamblea General se convocará al Primer Congreso Ordinario donde se invitará a los demás sindicatos allegados a la FTPEA y al Ministerio de Trabajo para elegir el primer directorio.

Datos de la Reunión

Día: Viernes 28 de junio de 2013, lugar: Restaurante Vegetariano, ubicado entre las calles 2 y 3, Jorge Carrasco de El Alto, Edificio Instituto San Pablo, horas: 18.30, organiza: Comité Transitorio; contactos: 765 9 11 57.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com

0 comentarios:

Archivo