Ola de robos a profesoras en La Paz

Sujetos armados golpearon a una profesora para despojarla de su bolsón, donde llevaba 86 mil bolivianos para el pago de sueldos a sus colegas de una unidad educativa rural.

El hecho se registró la tarde de este viernes en la ciudad de La Paz, al lado de un canal de televisión, donde se encuentran las oficinas de la Distrital de Educación Rural.

La víctima identificada como Martha Bilbao dijo que el dinero retiró de una entidad financiera de la avenida Camacho y se dirigió a la Distrital a dejar unos documentos.

“Estaba con el sueldo de los profesores, recogí del banco 80 mil bolivianos, además tenía otros seis mil en mi cartera, yo estaba en la puerta de la Distrital hablando con varios profesores, estaba agarrando bien el bolsón, cuando de pronto sentí un golpe, como una patada por atrás, me quitaron, eran dos personas, los seguí y empezaron a correr, dispararon al aire, nadie me ayudó, ni los taxistas los quisieron seguir”, relató entre lágrimas.

Un testigo del hecho, que dijo ser también profesor, afirmó que eran dos sujetos relativamente jóvenes, quienes huyeron pese a que la víctima corrió detrás de ellos.

“Seguro que la estudiaron, huyeron, era dos, nosotros escuchamos dos disparos, la Policía no llegó rápido, sólo reaccionó el guardia de canal 4, pero no los alcanzó”, afirmó.

El teniente Jorge Aguirre del PAC dijo que la señora había recogido el dinero a las 15.50 del Banco de Crédito y confirmó que fue interceptada en la Distrital.

Erbol

No hay comentarios: