sábado, 1 de junio de 2013

Mueren reos por meningitis en cárcel de San Pedro

El titular de la Dirección General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó hoy la muerte de dos personas al interior del penal de San Pedro, a causa de la meningitis, enfermedad que alarmó en los últimos días a las autoridades y población penitenciaria.

El funcionario, con base a la información del Servicio Departamental de Salud (Sedes– La Paz), dijo que estos hechos son motivo de alarma, debido a que un interno en estos momentos padece el mal y existe el riesgo de que el resto de la población carcelaria e incluso las visitas contraigan la enfermedad, por lo que se extreman los recaudos con el fin de evitar más decesos.

“Se encontró la enfermedad de meningitis, tenemos que tomar las medidas para corregir esta situación, se va sacar (evacuar) a los niños este lunes, se están restringiendo las visitas. (Al momento) son dos muertos (un niño y una persona mayor, que fallecieron hace un par de meses y recién se confirmó que fue por meningitis), ahora tenemos persona mayor enferma”, dijo Llanos.

Indicó que como medida de emergencia se evacuarán a 250 niños del penal a alberges cedidos por la Gobernación paceña, además de aislar a los internos y propiciar revisiones médicas cada mañana para evaluar posibles nuevos contagiados.

“En el interior del penal estamos haciendo limpieza, uso de barbijos, restricción de visitas, cada mañana se hace un estudio para ver si hay alguna otra persona con síntomas”, declaró.

Llanos criticó duramente la infraestructura carcelaria en San Pedro, espacio donde por el hacinamiento y la precariedad de sus instalaciones, se registran muchas enfermedades, razón por la que solicitó una inmediata mejora de las infraestructuras penitenciarias en el país.

Erbol

0 comentarios:

Archivo