Japón quiere vencer a Brasil - Copa Confereraciones 2013

El partido se disputará desde las 15.00 en el nuevo estadio Nacional, de la capital brasileña.

La Selección Brasileña, anfitriona de la Copa Confederaciones, debuta hoy en el partido inaugural del torneo con la misión de lograr una victoria convincente contra Japón, que es sobre el papel el rival más débil del Grupo A.

Neymar y compañía no tienen margen de error, por lo que tanto los jugadores como el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, han expresado la importancia de comenzar el campeonato con un triunfo.

Con la victoria en mente, se espera que Brasil salga con una alineación plenamente ofensiva, con Fred como delantero centro, Neymar y Hulk abiertos por las bandas y óscar, del Chelsea, en el papel de director.

Scolari ha intentado implantar en las últimas semanas un talante agresivo en su equipo.

Neymar, la figura del equipo, tiene la presión adicional de no haber marcado un gol en los últimos nueve partidos que ha jugado, aunque el delantero reste importancia al hecho.

Brasil contará con el aliento de cerca de 70.000 espectadores que abarrotarán el Estadio Nacional de Brasilia, uno de los tres nuevos para esta Copa.

El equipo de Scolari encara el debut con tranquilidad, después de haber derrotado a Francia por 3-0 en un amistoso jugado la semana pasada.

Sin nada que perder, el Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni aspira a amargar el debut de los anfitriones.

El combinado nipón es el campeón asiático y la primera Selección que ha garantizado matemáticamente su clasificación al Mundial de 2014, por lo que encara la competición como un ensayo para el campeonato del año entrante.

Desde su llegada a Brasil, Zaccheroni ha cerrado las puertas de la mayoría de sus entrenamientos.

La Prensa

No hay comentarios: