miércoles, 26 de junio de 2013

Evo pide a funcionarios públicos mayor compromiso y sacrificio con la sociedad

La Paz, 26 jun.- El presidente Evo Morales pidió el miércoles a los servidores públicos 'mayor compromiso, esfuerzo y sacrificio' para el bien del pueblo boliviano, además de 'erradicar la mentalidad colonial y el comportamiento señorial', en un acto en el que se juramentó a dos nuevas autoridades de la Cancillería del Estado.

'Mi pedido sobre todo es más compromiso, más esfuerzo y más sacrificio por el pueblo, ustedes saben que Presidente, Vicepresidente somos autoridades electas y tenemos tiempo limitado', dijo.

Morales reiteró que el Gobierno es de los trabajadores y realiza mucho esfuerzo para dar más esperanzas al pueblo boliviano, a pesar de que en algunas ocasiones se presentan diferencias y errores que deben ser superados.

'Mi pedido es que todos aportemos con nuestra parte para nuestra querida patria Bolivia', indicó.

El Jefe de Estado aseguró que culturalmente, en base a la identidad boliviana, el país es invencible y no existirá un retroceso del proceso de cambio que encabeza su Gobierno.

'Estoy convencido que culturalmente, en base a nuestra identidad, somos invencibles, ya no van a hacer retroceder piensen los que piensen y digan lo que digan porque al ver los resultados cunado se piensa en la patria es posible cambiar', sostuvo.

Respecto a la posesión de las nuevas autoridades de la Cancillería del Estado, el Presidente dijo que su principal tarea es 'expresar cómo somos y qué estamos haciendo' como país, además de informar al mundo las políticas que se implementan, en especial aquellas que tiene el propósito de reducir la extrema pobreza.

'Esta política de servicio externo, que entiendo, yo entiendo que es una extensión de la política interna, expresar como somos y que estamos haciendo', indicó.

Recordó que en Bolivia sobran las políticas que deben ser difundidas al mundo para mejorar la calidad de vida, entre esas, los programas 'Más Inversión para el Agua' y 'Bolivia cambia y Evo cumple', que están siendo investigados por otros países.

'Yo digo que la tarea de los servidores en la comunidad internacional desde la Cancillería es expresar ese profundo sentimiento del pueblo bolivianos', agregó.

ABI

0 comentarios:

Archivo