Evo entrega tanque de agua y paneles solares a la comunidad Carmen del Isiboro

Carmen del Isiboro, BOLIVIA, 7 jun.- El presidente Evo Morales entregó el viernes un tanque elevado de agua potable y un panel solar a los habitantes de la comunidad Carmen del Isiboro, en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

'Quiero decirles a ustedes hermanos del Carmen del Isiboro que hoy día estamos empezando a inaugurar el primer pequeño tanque de agua potable, panel solar para cinco familias que viven acá', dijo en un acto realizado en esa localidad.

El tanque elevado tiene seis metros, con capacidad de 2.300 litros, y un motor automático para la generación eléctrica mediante un panel solar.

'Es un avance muy importante para cómo ir mejorando nuestra situación social en estos lugares alejados de las ciudades y departamentos', indicó el Mandatario.

Asimismo, Morales comprometió realizar entregas de ese tipo a al menos 30 de las más de 60 comunidades que habitan en esa reserva natural, para mejorar su situación social, 'olvidada por otros gobiernos'.

Además, anunció que se gestionará la entrega de viviendas en esa región, mediante el Ministerio de la Presidencia, y la dotación de ganado para el tema productivo, con el propósito de mejorar la economía en esa región.

'No solamente venimos con manos vacías, sino con resultados', dijo el Presidente.

ABI

No hay comentarios: