sábado, 22 de junio de 2013

Consejos para tener un conejo en casa - Familia

Tener como mascota a perros y gatos es lo más común. Sin embargo, existen varios animales que son sociables e inteligentes y pueden vivir dentro de un hogar, como los conejos.

'Son cariñosos, amigables, se adaptan rápido y padecen pocas zoonosis (enfermedades transmisibles del animal al hombre)', sostienen los veterinarios.

Estos animales, como cualquier mascota, aprende a obedecer a su amo si se le entrena desde muy pequeño. 'Con el tiempo, el conejo aprender a reconocer el lugar que le han puesto para que haga sus necesidades', afirman.

No obstante , señalan que su mayor travesura es morder, por lo que corre el riesgo de morir electrocutado, por este motivo aconsejan observarlo cuando esté libre o cercar espacios en donde se pueda desplazar sin estar expuesto al peligro. Finalmente, señalan que estas mascotas son muy delicadas, por lo que su alimentación tiene que ser balanceada. 'No se le debe dar pasto fresco o muy húmedo, porque los llena de gases y en muchos casos fallecen a causa de eso', indican los veterinarios.

Ojo

0 comentarios:

Archivo