sábado, 1 de junio de 2013

Consejos para tener cuidado con los perros - Animales

Si bien las mascotas como los gatos, perros y conejos son una grata compañía para los humanos, en algunos casos su presencia hace más propensa la aparición de síntomas alérgicos. Esto a causa del contacto con ellos o por la inhalación de pequeñas partículas del epitelio (pelo) del animal.

El ingreso de estas sustancias, llamadas 'alérgenos', al organismo de personas con alergias ocasionan una reacción de hipersensibilidad del sistema inmunitario, lo que produce inflamación en la mucosa nasal, ocular o bronquial, que derivará en los síntomas típicos de la reacción alérgica (picazón, estornudos, etc). Las mascotas que causan más alergias son los gatos, y, en segundo lugar, los perros.

No obstante, las personas alérgicas están expuestas en todo momento así no convivan con animales, ya que los alérgenos se dispersan muy fácilmente en el ambiente por estar contenidos en la caspa, el pelo, la orina y la saliva de los animales, por ello pueden estar presentes en cualquier lugar. Pese a que la enfermedad alérgica produce un impacto importante en la calidad de vida de los pacientes, hay personas que no pueden estar alejados de los animales por razones laborales o de cariño.

En ese caso 'es recomendable un tratamiento con vacunas o inmunoterapia con alérgenos de animales que ayudará a mejorar hasta en un 80% la calidad de vida del paciente', afirma el doctor Rony Palomino, de Alergosalud. Para mayor información sobre el tratamiento llamar al 447-0033 o ingresar a www.alergosalud.net.

Ojo

0 comentarios:

Archivo