Consejos para no ser una chica agresiva - Mujeres

Agresividad, términos que muchos consideran que debe ser relacionado solo con los 'chicos', aunque también hay 'chicas' agresivas, así lo afirmó el psicólogo Eduardo Sánchez. De la misma manera, la psicóloga Tania Monje, remarcó que este tipo de conductas pueden ser tratadas a nivel familiar, "pese a que nunca está demás el consejo de un especialista", aseveró.

Conocer la causa. Existen diversos motivos para promover la agresividad, "que van desde un problema familiar, hasta alguna afección a nivel personal, sea lo que sea, los padres deben saber qué causa la reacción agresiva", afirmó Sánchez.

No hacerse de la vista gorda. "Lo peor que pueden hacer como padres es evitar tratar el problema, porque es un problema", coincidieron los psicólogos. Para los especialistas la agresividad es una conducta que se aprende, "en la mayoría de los casos en defensa de aquello que atenta contra su seguridad", resaltó Sánchez.

La conducta. Monje sostuvo que ante la primer llamada de atención de que la menor es agresiva, los padres no deben sentirse ofendidos. "Muchas veces piensan que es un ataque particular a la 'chica' y no precisamente a la conducta", puntualizó.

Comunicación. La relación padres - hija, en este caso específico es muy importante. "Hay que combatir la agresividad con diálogo, no con más agresividad", sostuvo Monje, a tiempo de destacar que lo que se puede hacer es conversar o en su defecto recurrir a los famosos 'castigos' para evitar que la conducta agresiva sea recurrente (el pan del día).

Ejercicios de relajación. "Aunque le parezca gracioso, respirar profundo y contener el aire por unos 10 segundos segundos ayuda a distender el enojo en cualquier persona", aseguró el psicólogo, que además sostuvo que el yoga, las sesiones de masajes y otras técnicas más también apoyan para mantener el equilibrio emocional.

Otras actividades. De acuerdo a la versión de los especialistas, el deporte es una buena manera de reorientar la conducta agresiva tanto en los chicos como las chicas.

No hay comentarios: