Consejos para lucir dientes relucientes - Mujeres

El costo de una sonrisa perfecta es alto, eso todo el mundo lo sabe. Pero, lo que no se sabe es que se puede ahorrar en tratamientos para blanqueamiento siguiendo algunos trucos desde casa. "Como profesionales, sabemos bien que los resultados no son iguales que los que se hacen en un consultorio, pero sí ayudan a crear hábitos de los que se puede obtener logros, siempre y cuando se haga una rutina", afirmó el especialista Raúl Severiche, a tiempo de recomendar algunas recetas caseras.

Bicarbonato. Añade una pequeña cantidad de bicarbonato en tu pasta dental. "Ojo que esto solo se debe realizar entre dos a tres veces por semana", advirtió el odontólogo, quien aseguró buenos resultados.

Limón. Aunque muchos aseguran que el cítrico puede desgastar el esmalte de los dientes, otros afirman que es una gran ayuda para sacar manchas de café. "Se lo puede usar con un poco de bicarbonato, pero solo una vez por semana", resaltó Severiche.

Cerveza. Ojo, no se trata de consumir la bebida alcohólica, sino la levadura de cerveza con dos cucharaditas de sal. "Se puede formar una pasta y con ella se debe cepillar los dientes, para decirle adiós a la sonrisa amarillenta", garantizó el ortodoncista Ernesto Medina.

Banana. Muchas frutas contienen ácido salicílico, el cual ayuda muchísimo a blanquear los dientes y entre ellas está la banana. "El truco consiste en frotar la cáscara sobre tu dentadura por lo menos dos minutos", afirmó Medina. Dado que es un componente natural, esto se puede hacer de forma diaria.

Frutilla. Aunque no lo creas, la frutilla puede ser tu mejor aliada, solo necesitas triturarla y con los pedacitos cepillarte los dientes. "Tal como sucede con las cremas exfoliantes, las semillas de la frutilla te ayudan a blanquear tu sonrisa", remarcaron los especialistas.

Naranja. Pero no se trata de tomar el zumo, sino de utilizar la cáscara (la parte interna) para estrujarla en los dientes todos los días.

Agua oxigenada. Hay que aclarar que esto no está recomendado para menores de edad. "Luego de cepillarte los dientes, puedes enjugarte con agua oxigenada por unos 30 segundos", aconsejaron los médicos.

Cenizas. Prepara un poco de polvo de carbón y agrégalo a tu cepillo de dientes, cepilla perfectamente bien toda tu dentadura, aunque la sensación es un poco incómoda, algunas personas aseguran que no existe nada mejor para obtener una sonrisa blanca.

No hay comentarios: