Carretera La Paz-Yungas fue cerrado por nevada y lluvia

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), resolvió cerrar la carretera que une a La Paz con Los Yungas debido a las intensas nevadas que se registraron la madrugada de este jueves, a momento la nieve cubre toda la capa asfáltica por lo que se iniciaron trabajos de limpieza, con la finalidad de evitar tragedias vehiculares.

“Producto del frente frio que ha ingresado a nuestro territorio se han presentado precipitaciones pluviales y caída de nieve en el sector de la cumbre, en el ingreso a los yungas. En la madrugada de hoy ha sido bastante fuerte la nevada caída de tal manera que hemos tenido que cerrar esa vía para poder realizar la limpieza correspondiente”, informó el técnico de observación vial Juan Carlos Altamirano.

La mañana de este jueves un equipo de contingencia fue traslado a la región donde la nevada cubrió la carretera para hacer la limpieza, según la ABC se prevé terminar estas acciones pasado el mediodía, concluido el trabajo y revisadas las condiciones de las vías, se habilitará la circulación a los usuarios de los vehículos.

Los sectores cerrados se hallan entre los 500 metros antes de llegar al sector más alto de la Cumbre, además de todo el descenso a los Yungas, mismo que aproximadamente alcanza 1 kilómetro.

Radio Fides

No hay comentarios: