miércoles, 19 de junio de 2013

"Asesino estaba consciente de la atrocidad que cometía”: Según Jorge Pérez

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez consideró que tras las declaraciones del autor confeso del asesinato y violación de la menor de tres años en el departamento de Santa Cruz, se puede inferir que el mismo estaba consciente al momento de vejar a la menor, al parecer el efecto de bebidas alcohólicas sería sólo una coartada.

En ese entendido, la autoridad demandó a la justicia boliviana aplicar mano dura contra el autor confeso de este horrendo crimen, recordó a los administradores de justicia que debe interponer contra Iván Linder Mallea Mamani la pena máxima.

“Esto nos duele, nos consterna yo he pedido que se aplique mano dura, este es un caso de asesinato y en nuestra legislación penal corresponde a 30 años de presidio sin derecho a indulto y pedimos la misma rigurosidad a las autoridades judiciales. Este tipo de personas y de actos no tienen perdón. Tratando de camuflarse en que había consumido bebidas alcohólicas y drogas sin embargo en la narrativa se acuerda absolutamente de todo, estaba consiente de toda la atrocidad que estaba haciendo”, dijo Pérez.

No obstante, aseguró que esa instancia de Gobierno ni la policía permitirán que hechos delincuenciales similares al ocurrido en Santa Cruz permanezcan inmunes. Además solicitó a los padres de familia a coadyuvar para prevenir estas situaciones con la atención y cuidado hacia sus hijos, toda vez que se comprobó que 9 de 10 abusos sexuales en contra de menores son cometidos por personas de los mismos entornos familiares o próximos a él.

Radio Fides


0 comentarios:

Archivo